Sitios de Interes

PINAR DEL RIO

Destino particularmente atractivo para todo viajero interesado en disfrutar de la pródiga naturaleza cubana, la provincia de Pinar del Río- ubicada en el extremo occidental de la Isla- posee el exclusivo don de abarcar en su territorio dos áreas declaradas por la UNESCO Reservas Mundiales de la Biosfera: la Sierra de Rosario y la Península de Guanahacabibes. A esta porción alargada y estrecha de la mayor de las Antillas, que apareció por primera vez en las cartas geográficas bajo el nombre de Nueva Filipinas, muchos la consideran la catedral natural de Cuba y la identifican tanto por el emblemático Valle de Viñales, proclamado por el Comité Mundial de Patrimonio de la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, como por ser la tierra donde se cosecha el mejor tabaco negro del mundo. Surcada en su casi totalidad por la extensa Cordillera de Guaniguanico, Pinar del Río atesora además impresionantes sistemas cavernarios e importantes yacimientos de aguas minero-medicinales; un conjunto de cayos vírgenes (Levisa, Paraíso y Jutía) y otros parajes apropiados para el buceo y las actividades náuticas, así como numerosas lagunas y embalses donde es posible practicar la pesca con avíos ligeros.

CIUDAD DE LA HABANA

Centro administrativo, político, cultural, científico, y principal polo turístico del país, la cosmopolita provincia Ciudad de La Habana es la más pequeña y a su vez la más poblada del archipiélago cubano . A mediados del siglo XIX, cuando se estableció una línea regular de tráfico marítimo desde Estados Unidos y comenzó el desarrollo hotelero en los alrededores de la bahía de la Habana, se remontan los orígenes del turismo en esta porción de la mayor de las Antillas, que anualmente recibe a más de la mitad de los visitantes extranjeros llegados al país. Su encanto mayor es la propia ciudad de arquitectura diversa, amplias avenidas y afamados paseos y en particular su centro histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982. De intenso y permanente quehacer científico-cultural, dispone de 20 km de playas en 47 Km de costa apropiados también para el buceo y la pesca de altura. Cuenta con una sólida infraestructura hotelera y extrahotelera y un extenso cinturón verde la protege y testimonia su buena salud ambiental. La Giraldilla y la farola del Moro constituyen dos de sus principales símbolos. El cabaret Tropicana, la Bodeguita del Medio y el restaurante bar Floridita, tres sitios que todos quieren conocer.

CAYO LARGO DEL SUR

Para los Amantes de la Intimidad y el Mar Veinticuatro kilómetros de excelentes playas, fondos marinos pródigos e intactos y su privilegiada ubicación geográfica convierten a Cayo Largo del Sur en el refugio soñado por los amantes de la intimidad y el mar. Cayo Largo del Sur tiene el don de encantar a primera vista. Es una de las piezas de lujo del Archipiélago de los Canarreos que bordea por su parte meridional la región occidental de la isla de Cuba.
En apenas 37,5km2 de superficie, cuenta con 24 km de playas orientadas hacia el Mar Caribe, entre las que sobresalen Playa Sirena y Playa Blanca, así como extraordinarios fondos marinos de inapreciable valor para la práctica del buceo y la fotografía submarina, en los cuales se afirma, aún hoy, que es posible encontrar algún tesoro escondido pues, según crónicas de la época, entre 1563 y 1784 ocurrieron en la zona de los Canarreos alrededor de 200 naufragios.
Cayo Largo del Sur tiene además extensas áreas de humedales, con predominio de vegetación a partir de la uva caleta y de manglares, a través de las cuales es posible realizar recorridos turísticos para la observación de aves y gozar de la tranquilidad y privacidad que sólo propician esos sitios privilegiados.

VARADERO

El principal destino de sol y playa del archipiélago cubano goza de una bien merecida fama internacional. Ubicado en la Península de Hicacos, más de 20 km de playa de fina arena blanca y aguas coloreadas por la más amplia gama de azules distinguen a este balneario, una quinta parte de cuyo territorio (14.4km2) está protegido en reservas ecológicas. Las numerosas cuevas, escarpes y lagunas existentes en la Península; un rosario de cayos vírgenes y de fácil acceso; junto a un conjunto de valores de carácter cultural, histórico y ambiental estrechamente relacionados también con las cercanas ciudades de Matanzas y Cárdenas y la Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata complementan los atractivos de Varadero, que dispone además de una planta hotelera moderna y de calidad y cuenta con una sólida infraestructura de servicios.

CAYO SANTA MARIA

Cayo Santa María es una isla ubicada al norte de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey, al sur del Archipiélago de las Bahamas.
Los principales edificios de la isla son tres grandes hoteles, en la orilla norte, donde hay extensas playas. La isla está unida a la tierra, cerca de Caibarién por una calzada 48 kilómetros.
La isla es administrada como parte de la Provincia de Villa Clara. Posee 13 kilómetros cuadrados de superficie.