Teléfono:
(55) 5242 4200

X Congreso Internacional de Diseño de la Habana, FORMA 2019

PAQUETE DEL 3 AL 8 DE JULIO 2019

5 NOCHES

HOTEL PALCO HABITACIÓN PAQUETE TOTAL (5 NOCHES) NOCHE ADICIONAL
DELEGADO DOBLE 1092 59
SINGLE 1166 76
ESTUDIANTES PREGRADO DOBLE 953 59
SINGLE 1023 76

PRECIO POR PERSONA EN DÓLARES


Incluye:
  • Boleto Aéreo México – Habana – México (sujetos a disponibilidad)
  • Recibimiento y Asistencia en el aeropuerto
  • Impuestos Aéreos México / Visa de Entrada a Cuba
  • Seguro de Viajes
  • Traslado desde el Aeropuerto Internacional José Martí de Ciudad de La Habana a hotel seleccionado.
  • 5 noches de Alojamiento en Hotel con desayuno incluido.
  • Traslado desde su Hotel en La Habana al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana
  • Traslados a actividades sociales según programa de evento
  • Cuotas de Inscripción Según Categoría
No Incluye:
  • Servicios no especificados en este programa
  • Propinas

CONVOCATORIA

La Habana, ciudad maravilla, acogerá en su Palacio de Convenciones, del 4 al 7 de junio del 2019, el X Congreso Internacional de Diseño de la Habana, FORMA 2019.

Bajo el lema, “El Futuro Diseñado”, FORMA 2019 invita a la comunidad profesional del diseño a reflexionar sobre la necesidad de proyectar el futuro desde nuestro presente. Si queremos un futuro mejor, una sociedad más plena, hay que comenzar a diseñar hoy, a formar los profesionales del mañana y a construir la responsabilidad del diseño con la preservación de la identidad y el patrimonio de la humanidad. Actuar y pensar el futuro de la profesión en la construcción de una sociedad diversa, sostenible, basada en esquemas de producción e industrias responsables que se sustenten en sólidas bases científicas y teóricas.

No habrá futuro si no lo diseñamos en el presente. Un proyecto prospectivo debe nutrirse de las mejores tradiciones del pasado, de una historia crítica del diseño y una sólida ética profesional. Las industrias, los productos, los medios de comunicación y sus contenidos, las tecnologías y sus impactos, el hombre mismo de las próximas décadas, llevará impresa la huella del mundo que hoy estamos construyendo.

El Congreso estará, como en ediciones anteriores, organizado por eventos. Ofreciendo a diseñadores, académicos creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate y el intercambio, que en esta edición cuenta con la novedad e coincidir en fecha con la II Bienal de Diseño de la Habana, oportunidad especial para para ver lo mejor del diseño cubano contemporáneo e interactuar con sus autores mientras se disfruta de nuestra ciudad real y maravillosa.

Desde este primer aviso el Comité Organizador de FORMA 2019 le invita a presentar sus contribuciones profesionales con la certeza de que sus objetivos y expectativas serán cumplidos.



Estructura del Congreso

X Encuentro de Formación de Profesionales del Diseño, la Comunicación y las Artes.

La didáctica de los procesos creativos. Los procesos de autoaprendizaje en la formación del profesional. Modelo y pertinencia social de la Universidad. Extensión Universitaria y formación cultural.

VII Encuentro Diseño y Comunicación

El diseño en la preservación de la identidad, la cultura y el patrimonio. La comunicación y el diseño en el contexto de la hipermedia. Impactos de las teóricas contemporáneas de la comunicación en la actividad profesional.

IV Taller Internacional Diseño – Producción – Industria

El diseño en la industria y la producción socialmente responsable. La desmaterialización de la industria y el diseño en la auto -producción. El papel de la profesión en la gestión de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo

V Foro Internacional de Diversidad y Desarrollo Sostenible

La participación y la inclusión social desde el diseño. El diseño de género. La dimensión ambiental de la profesión. El diseño como herramienta para el desarrollo endógeno de la sociedad y el ser humano

III Simposio Internacional Investigación y Posgrado en Diseño

Investigación y Diseño. Relación Diseño - Teoría – Ciencia. Colaboración y proyectos internacionales. Movilidad académica y formación conjunta. Formación Doctoral.

IV Taller Internacional Historia del Diseño

La historia no contada del diseño. La historia en contexto, legado y realidad. El presente diseñado y la historia del futuro

Solicita Cotización